Facebook demandado por el Botón Me Gusta

Facebook tiene una demanda por usar el Boton Me Gusta, una de las herramientas más distinguidas de su red social y es Rembrandt Social Media quien demanda por el uso de esta patente quienes dicen poseer este privilegio de programación.
Van Der Meer el programador Holandes que se habia aventurado en años atras lanzando una web de prueba llamada "Surfbook" donde la gente compartir información con amigos y familiares y una tecnología parecida a los botones "Me gusta" y "Compartir" de Facebook.

En realidad dos patentes son con las que cuenta Rembrandt Social Media, la primera se refiere a una "nueva tecnología que ofrecía a la gente la posibilidad de crear y utilizar lo que Van Der Meer llamaba un diario íntimo en internet".

La segunda patente se refiere a "la transferencia automática del contenido de otra web de internet a la página personal del usuario", algo similar con lo que hace Facebook al compartir contenido en su web, como lo es el botón me Gusta y compartir.

La demandan sigue en pie y Facebook aun no ha hecho ningun comentario al respecto, aunque se sabe que Van Der Meer ha falleido años atrás, la esposa apoyará a la compañia Rembrandt Social Media para pelear por las patentes con las que cuentan.

Publicar un comentario en la entrada